Nuevos libros infantiles de nuestra biblioteca

Volver al blog… lo he pensado tantas veces… En fin, ya no digo si estoy aquí por mucho o por poco, pero hoy, he vuelto.

Quería volver con un post íntimo, desde el corazón, pero ese se merece que le presten atención y seguramente éste llegará silencioso, sin que le hagan mucho caso, como castigo a más de un año de ausencia.

Una de las buenas costumbres de nuestra casa es la lectura, en todas sus versiones y para todos los tamaños, de hecho, el último post también iba de libros. “¿Y entonces por qué vuelves a escribir de libros?” Pues bien, es que si algo hemos hecho en este tiempo de ausencia ha sido acumular más libros y cambiar algunas preferencias, o mejor dicho, añadir preferencias, porque los que eran clásicos hace un tiempo no han quedado abandonados, seguimos leyendo muchos de los que os hablé como Buscar, Salvaje, A qué sabe la luna, etc.

¿Y qué es lo que triunfa ahora en casa?

Disney, Disney, Disney

Sí, Disney ha cogido fuerza y ahora Bú ya es capaz de ver películas clásicas de tirón como El libro de la Selva y Dumbo. Sin embargo el libro + película que más éxito tienen en esta casa es Robin Hood. Además, le encanta Frozen, Walle, Dumbo, etc. pero nadie puede igualar al zorro y su buen amigo Little John.

Libros bonitos con historias bonitas de Kalandraka

Kalandraka es una editorial que me gusta mucho. Hace tiempo que está en nuestro poder A qué sabe la luna y Donde viven los monstruos. En estos meses y gracias un proyecto de nuestra Escuela Infantil, conocimos a los Chivos chivones, un cuento popular con chivos y un ogro que hizo las delicias de Bú desde el primer día.

Después llegó El viaje de mamá, que en casa se ha convertido en “El cuento de mamá”, porque nos cuenta como una mamá se tiene que ir de viaje de trabajo y se quedan el papá y el hijo solos en casa hasta que vuelve. Incluso hablan con ella por Skype o Facetime. Muy útil para mí y lo recomiendo para las que, como yo, tienen que viajar por trabajo. Nos ha ayudado mucho a hacer esos días más llevaderos y a entender un poco mejor qué es lo que hacemos cuando estamos separados.

El último en llegar ha sido La cebra Camilla. Éste me lo descubrió Bú, una peque lo llevó a su clase hace unos meses y le gustó mucho. El otro día fuimos a una librería y lo tuvo claro, quería ese.

libros infantiles

Libros para aprender

En casa nos gustan los fantasmitas, los monstruos, los zombies, y tomarnos las cosas que dan miedo con cierta simpatía. En este contexto no me pude resistir a comprar El fantasma Fran, que a parte de relativizar la noche, el miedo y los sustos, nos enseña que ser diferente (Fran es un fantasma rosa que no sabe dar miedo) no es malo.

Las emociones es algo que han trabajado mucho este año en la Escuela infantil a la que ha ido Bú. Aprovechando la tesitura y lo mucho que me gusta Anna Llenas, incorporamos a nuestra biblioteca Te quiero casi siempre, y con él hemos aprendido que a veces no nos gusta lo que hacen las personas a las que queremos. Sé que este libro ha tenido algo de polémica ¿sexista?, algo que no entiendo ni comparto. A veces creo que sacamos las cosas de tiesto, y a nosotros este cuento nos gusta mucho.

El ultimo en llegar a esta sección ha sido Abrázame, un cuento protagonizado por un cactus que lo único que desea es un abrazo que nadie le da. Bú y yo ya somos fans de Felipe.

libros infantiles

Libros de nuestra lista de deseos

¿De qué color es un beso? de Rocío Bonilla. Este libro ha sido uno de los regalos que le hemos hecho a nuestras profesoras de la Escuela Infantil y me parece una preciosidad: los dibujos, los textos, los colores… Está en la lista de regalos para el tercer cumpleaños de Bú, sin duda. También de Rocío Bonilla quiero echarle un vistazo a Mi amigo extraterrestre.

Ya he dicho que me gusta mucho Anna Llenas, así que es normal que en mi lista estén Si yo fuera un gato, Topito terremoto y Vacío. También me estoy planteando los Minilibros de Kalandraka para llevarlos de paseo este verano. Y por último, me he pasado por el blog de Bebé a Mordor y no he podido evitar añadir a la lista algunos de los cómics que plantea en su último post.

libros infantiles

Y vosotros, ¿habéis leído algunos de los que aquí comento? ¿tenéis alguna recomendación? Ya sabéis que esta lista siempre está dispuesta a crecer.

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *