Libros infantiles para las cartas a Papá Nöel y los Reyes Magos

Nos encontramos en la semana del pistoletazo de salida navideño y como padres de un niño de 2 años, estamos inmersos en múltiples cartas a Papá Nöel y a los Reyes Magos. Es el primer año que es consciente de las fechas en las que estamos y lo está viviendo a tope, y nosotros con él. Aprovechando la fecha, he querido escribir un post con algunas recomendaciones literarias para peques que podéis incluir en las cartas. Circulan un montón de posts por las redes sociales que dicen que los libros tienen que ser uno de los regalos que les hagamos a los niños, y estoy completamente de acuerdo.

Algunos de vosotros igual os preguntáis, ¿pero para qué edad son los libros? Depende, como ya os he dicho, Bú tiene 2 años y 4 meses pero los libros que  más le gustan son para todas las edades. Vamos con mi clasificación personal:

1. Libros que han causado adicción

Aquí os dejo los libros que leemos todas las noches, o casi todas. El primer libro al que Bú se enganchó fue El rey de la casa, se lo sabe de memoria y le encanta imitar al gato. A qué sabe la luna llegó hace más de un año a casa y es uno de nuestros preferidos para contar y regalar. Salvaje, un libro que por las ilustraciones podría pensarse que no es para niños pequeños, sin embargo, Bú la entiende y le encanta verla jugar con los animales. Voy a comedte y Buscar son libros que descubrí en un post de Star en rojo.

Libros infantiles

2. Los últimos en llegar

Son libros que han tardado más en entrarle por los ojos, pero definitivamente han llegado para quedarse. El monstruo de colores lo hizo por la puerta grande y de la mano de la escuela infantil. No creo que haya niño que vaya a la guardería que no conozca al maravilloso monstruo de colores. Ahora todos somos colores, Bú es verde, siempre verde (aunque no se lo cree ni él, verde-calma, ¿en serio hijo mío?). Yo soy amarillo-contento, menos cuando estoy de viaje, que soy azul-triste… Me encanta este cuento y me parece un básico. Pájaro amarillo es otra de nuestras estrellas, un libro que les dice a los niños que si deseas hacer algo, y dejas que te ayuden, se puede lograr algo grande. La ruta del ratón cartero es un libro para descubrir y buscar detalles, yo prefiero leerlo de día e ir inventando aventuras de cada uno de los personajes.

Libros infantiles

3. Disney, Peppa y Superhéroes

¿Quién ha podido resistirse en comprarle a su peque un libro de Peppa Pig? Teníamos ya un montón de libros pero cuando la ve ahí, rodeada de extraños, no lo puede evitar y la coge. Por eso tenemos 2 libros de Peppa, uno en español y uno en inglés. Disney es un clásico de mi infancia, así que ahí la que no se resiste soy yo, tenemos muchos, pero uno que recomiendo es esta versión de libro de cartón duro, Los pequecuentos, que valen poco más de 3€ y son para todo trote. De estos, también tenemos de Spiderman.

Libros infantiles

4. Libros en inglés

Me encanta comprar libros en inglés por varios motivos, el primero y más evidente es el idioma. A veces los leo en inglés y otras cuento la misma historia en español para que le coja el gusto. La otra razón es el precio, cuestan bastante menos, entre otras cosas porque son de tapa blanda, en lugar de dura como ocurre en España. Algunos de los títulos que tenemos y leemos son: Blue, una historia para quitar los miedos a la noche, The bear and the piano, una preciosidad, A brave bear también de Emily Hughes como Salvaje, y By light of the moon, otro cuento de nocturnidad y fantasía.

libros infantiles

Estos son algunos de los libros que tenemos, estoy segura que seguiremos aumentando la biblioteca de Bú porque le encanta que le leamos y “leernos” antes de dormir, y en cualquier momento. Yo, como ávida lectora, estoy encantada y espero que este placer se quede con él muchos años.

¿Tenéis alguno de estos cuentos? ¿Los habéis incluido en las cartas de los peques?

Espero vuestros compañeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *